GUERRA Y PAZ

28 de Marzo de 2009

Mi amigo JK ha vuelto a vuelto  escribirme. Vamos a ver si es posible que nuestras conversaciones por carta duren más de una semana o dos. Nos conocimos por internet y no nos hemos visto nunca. Al principio discutíamos mucho. Él insiste hoy en día en que no se enfadaba, pero sí lo hacía, devolvía mis ataques con la misma intensidad que yo los suyos. Otra cosa es que no lo recuerde pero los dos disparábamos con posta, aunque yo era más basta y buscaba las palabras que le pudieran joder más. Cada vez que hablábamos la cosa empezaba muy bien pero la conversación terminaba como el rosario de la aurora, un encontronazo de cojones. Supongo que no entendía su forma de expresarse ni él la mía y nunca llegábamos a buen puerto. Resumiendo: un caos. Esto me pasa con mucha gente, a veces se arreglan las cosas y otras no.

El tiempo ha pasado y los dos hemos cambiado. No sé si para bien o para mal. Parece que ahora nos entendemos más y mejor. Es una persona con la que me gusta conversar pero desde aquel comienzo siempre he tendido a andar con pies de plomo. Pero eso se acabó, si no soy yo misma nada merece la pena. Ahora digo las cosas (que quiero decir) como me apetece, sin tiento pero sin dispararlas, solo dejándolas salir a su tiempo. Y no me preocupo de lo que sale a destiempo, sino que asumo las consecuencias como mejor sepa.

JK es pintor, pero el jodío nunca me deja ver una de su obras. Me hago una idea de cuadros con una mezcla de impresionismo y realismo, como esas pinturas que no a todo el mundo les gusta, de las que chocan al verlas y su vez se sacan conclusiones. Como cuando aparecen en las noticias a la hora de la comida esos angelitos muriéndose de hambre y llenitos de moscas. Nadie quiere ver eso, pero muchos miran de reojo y algo se remueve en su interior. Claro que todo esto son pajas mentales que me hago deduciendo de su carácter sus pinturas, pero cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia. El que no sabe es como el que no ve, y como no sé, imagino lo que quiero.

Amigo JK, espero que ésta vez podamos conversar más tiempo sin tirarnos los platos a la cabeza. A propósito…he guardado la vajilla de porcelana y he comprado platos, vasos y una cubertería de plástico, por si nos da por recordar viejos tiempos.

PD. También he suplantado las macetas por otras del mismo material que la vajilla.

Published in: on 29 marzo 2009 at 18:30  Deja un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://xabadin.wordpress.com/2009/03/29/guerra-y-paz/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario